"El Barcelona se despide de la Copa tras caer frente al Girona"
Últimas Noticias

"El Barcelona se despide de la Copa tras caer frente al Girona"

Ike Iroegbu, originario de Sacramento, la capital de California, es el equivalente a David en el relato del libro de Samuel del Antiguo Testamento. Con su impresionante jugada final, triunfó ante Goliat en el último instante del encuentro (91-90), una victoria que deja al Barcelona en una situación crítica con respecto a su continuidad en la Copa. Actualmente, el equipo se encuentra en la novena posición, a solo una victoria del octavo lugar.

Y es que al Barcelona le costó descorchar al Girona, que durante más de 26 minutos alimentó la esperanza de dejar con un palmo de narices a sus vecinos del sur, lo de David y Goliat de toda la vida, y además distanciarlo de la Copa, una circunstancia inusual para un conjunto tan poderoso como el azulgrana.

Pero esa bonita historia que cuenta la Biblia, suele ser la excepción a la regla, es decir, que no se repite con frecuencia, así que después de un primer cuarto casi impecable del Girona, con porcentajes inusuales para un equipo de clase media baja (75% en tiros de 3, 71% en tiros de dos), once rebotes por cinco del Barça, y la ventaja que llegó a diez puntos en el marcador, el Palau gerundense alimentó las esperanzas del chico que se come al grande. El segundo cuarto fue más igualado, aunque el Girona se fue al descanso con siete puntos a su favor (51-44).